Celebra Rommel Pacheco el Día del Ejército Mexicano

Fecha de publicación: 19 febrero, 2021

Después de servir 11 años al Ejército Mexicano como Teniente, uno de los rangos más altos entre los atletas militares junto con la multimedallista olímpica María Espinoza, el Campeón Mundial yucateco Rommel Pacheco celebra este 19 de febrero en Mérida el Día del Ejército Mexicano.

Rommel causó alta en el Ejército en septiembre de 2009 con la creación de un programa para integrar a deportistas de alto rendimiento creado por el entonces Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Jesús Castillo, que logró conformar un equipo de élite con atletas de primer nivel.

Además de representar al Ejército y al País en competencias internacionales, como parte de su labor el tres veces Campeón Panamericano participó en el apoyo a comunidades afectadas por desastres naturales cuando se activa el Plan DNIII.

Actualmente el clavadista, orgullo yucateco, se prepara en la Unidad Deportiva Kukulcán, cuya fosa de clavados lleva su nombre, para ganarse un lugar en el equipo que representará a nuestro país en Tokyo 2021.

Desde Berlín 1936, México ha tenido en Juegos Olímpicos deportistas que pertenecen al Ejército Nacional con muy buenos resultados. Las primeras tres medallas olímpicas para nuestro país llegaron con el teniente coronel Humberto Mariles Cortés que hizo historia en los Juegos de Londres 1948 cuando consiguió dos de oro y una de bronce en equitación. Desde entonces a la fecha varios de los medallistas olímpicos han sido parte del Ejército.

Entre los atletas de alto rendimiento enlistados en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas hay 5 oficiales y 135 de tropa quienes además de sus condiciones físico-atléticas comparten vocación por el servicio y orgullo por nuestro país.

Comentarios en Facebook