Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Cecilia Patrón y Elías Lixa van por el triunfo

Candidatos a diputados federales denuncian ataques y guerra sucia

Los candidatos a las diputaciones federales del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, están convencidos que su triunfo se logrará con un amplio respaldo de la ciudadanía debido a que los balances en el tiempo transcurrido en campañas han sido sumamente positivos.

En conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por Mauricio Diaz Montalvo, presidente del Comité Municipal blanquiazul, Patrón Laviada aseguró que los números los favorecen en ambos distritos pero que la mejor encuesta que tienen es la voluntad de los ciudadanos por sumarse, de abrir las puertas de sus casas y la confianza en ellos para lograr resultados positivos.

“Como la gran mayoría de los ciudadanos me siento muy orgullosa de Mérida y de los logros que hemos tenido en los últimos años, quienes no quieren ver los avances por intereses partidistas parece que no viven aquí, vivimos en una ciudad maravillosa y es tiempo de trabajar unidos diputados, alcalde y gobernador, para solucionar los problemas que no han podido avanzar”, puntualizó.

Lixa Abimerhi afirmó que van por muy buen camino y en esta última etapa de la campaña van a salir aún con más entusiasmo y energía, siempre con una campaña limpia y propositiva, que es la que les ha distinguido y que los tiene cerca del triunfo en los dos distritos federales.
Señaló que desde el Congreso de la Unión, ambos legisladores trabajarán para dar impulso a la materialización de las propuestas que tienen los candidatos a gobernador y alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, respaldando a sus gobiernos para concretar los proyectos de desarrollo.

Los panistas también denunciaron que ante los evidentes buenos resultados de las campañas de sus candidatos y el rechazo que el PRI ha recibido por parte de la sociedad, se han intensificado los ataques y la guerra sucia pensando que con esa estrategia fallida podrán recuperar algún voto pero, aseguraron, los meridanos ni caen, ni se prestan a esas “bajezas”.
“Iniciaron atacando a Vila sin tener éxito, ahora hasta el candidato priísta a la alcaldía después de incluso salir por la puerta trasera de un evento para no dar la cara a los ciudadanos, golpea frontalmente a Renán en una clara muestra de desesperación pero nadie gana atacando lo que la gente no decide libremente, no les va a funcionar intentar dividir. Cuando el PRI gobernó Mérida lo hizo muy mal y hoy avanzamos por buen rumbo, por eso los ciudadanos elegirán buenos gobiernos” aseveró.

Indicaron que no descartan más ataques en contra de los candidatos, aunque no caerán en las provocaciones y continuarán con gran impulso con sus campañas que presentan excelentes indicadores después de haber recorrido más de 270 localidades entre colonias, fraccionamientos y comisarías, saludando personalmente a más de 75 mil meridanos.

Los candidatos de la coalición Por México Al Frente se comprometieron a impulsar en conjunto desde el Congreso de la Unión, una agenda que permita a Yucatán avanzar en temas de seguridad, economía, educación y transporte, además de la salud, que ya habían abordado juntos en otras ocasiones.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter