En un esfuerzo por transformar la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada se ha comprometido a inaugurar 10 clubes integrales antes de que concluya su primer trimestre de gobierno. La directora del DIF Mérida, Brenda Ruz Durán, aseguró que estos espacios serán un referente en atención y actividades para este sector de la población.
Dos de estos clubes ya están en marcha en las colonias Zazil-Há y El Roble, donde decenas de beneficiarios disfrutan de atención geriátrica especializada y una amplia oferta de actividades recreativas y culturales, como talleres de arte, gimnasia, yoga, Tai Chi, baile y eventos culturales. Estas actividades buscan no solo el entretenimiento, sino también fomentar la convivencia, el desarrollo integral y una vida digna para los asistentes.
Pero esto es solo el comienzo: se están definiendo las ubicaciones para los ocho clubes restantes, que estarán listos en diciembre. Se prevé que algunas de estas nuevas instalaciones se abran en las comisarías de Chablekal o Komchén, lugares donde hay una gran necesidad de atención para los adultos mayores.
“Vimos que hay espacios disponibles y una comunidad que necesita y merece esta atención, y se la vamos a brindar con mucho gusto”, expresó la profesora Brenda Ruz, quien destacó la alta participación en los centros actuales, que ya reúnen a 40 y 70 usuarios en Zazil-Há y El Roble, respectivamente. Las actividades en estos clubes se desarrollan cada martes y jueves, de 8 a 11 de la mañana, ofreciendo un espacio donde la energía y el compañerismo nunca faltan.