Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

CCEY esperan una participación ciudadana de un 80 por ciento en las próximas elecciones

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Michel Salúm Francis informó que para las elecciones tanto estatal como federal del primero de julio próximo esperan una participación de más del 80.1 por ciento y que nuevamente el Estado sea ejemplo nacional de la entidad con mayor votación del país.

Dijo que en las elecciones para Gobernador del Estado y Presidente de la República del 2012, en Yucatán hubo una votación del 77 por ciento, la más alta registrada en todo el país.

Apuntó que los candidatos a diferentes puestos de elección popular, tanto estatal como federal, han realizado una buena campaña, importantes propuestas, escuchando las demandas de la población y están a pocos días de terminar las actividades proselitistas.

Señaló que hay plena confianza de que los ciudadanos van a responder con una alta afluencia a las urnas el primero de julio próximo y que se tenga una votación superior al 77 por ciento alcanzado en los comicios del 2012; “las condiciones están dadas para lograrlo”, señaló.

Puntualizó que los últimos días van a dar a conocer el programa de invitación al voto para incentivar a la gente a que acudan a las urnas, es importante que apoyen la democracia.

Especificó que el proceso electoral no termina solo con la votación del primero de julio, al contrario, sigue todavía porque se presentan inconformidades por los resultados, se presentan recursos de inconformidad y ahí los tribunales electorales son los que resuelven esas controversias.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter