CCE Yucatán realizará un debate con las y los candidatas a la alcaldía de Mérida

Fecha de publicación: 3 mayo, 2021

Mérida, Yucatán a 3 de mayo de 2021.–  Con el propósito de motivar a la gente a que salgar a votar este 6 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán realizará durante todo mayo la campaña “Sal a votar” y el debate entre los 10 candidatos a la presidencia municipal de Mérida.

Previo al debate, los aspirantes a gobernar la capital yucateca responderán a preguntas específicas en un encuentro que se realizará el 13 y 20 de mayo, señaló Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) Mérida.

En relación con el debate, se llevará al cabo el miércoles 26 a las 5 de la tarde en el Gran Salón de la Coparmex Mérida. Estarán presentes los representantes de los organismos empresariales, las autoridades electorales y personal de apoyo y se cuidará la sana distancia. El evento se transmitirá en redes sociales.

“Queremos abrirles las puertas del CCE Yucatán a todos los candidatos y las candidatas. Darles piso parejo para que expongan sus propuestas a la ciudadanía, que saldrá a votar”, comentó Jorge Charruf Caceres, de Canacintra Yucatán.

El debate contará con seis bloques, un candidato sacará una pregunta al azar que deberá responder, luego se da la réplica de los otros contendientes y la contrarréplica. “Serán temas de competencia municipal”, precisó Ponce Díaz.

La otra campaña para incentivar el voto es la campaña “Sal a votar, a pesar de la campaña”.

El publicista Jorge Vales describió esta iniciativa como ingeniosa para incentivar la votación segura desde los jóvenes hasta los adultos mayores, pues en los comicios del 2018 Yucatán registró el primer lugar nacional de participación ciudadana con el 75.38%.

La difusión será mediante las redes sociales, en las empresas afiliadas al CCE Yucatán y también se regalarán gel antibacterial y cubrebocas.

Para el día de la elección, se tendrán descuentos y regalos a quienes presentes sus dedos marcados con la tinta indeleble, que te colocan después de votar. 

Comentarios en Facebook