Carril exclusivo del Ie-Tram genera caos vial y accidentes para Umán, reconoce la alcaldesa

Kenia Walldina Sauri Maradiaga dijo que tocará las puertas para solucionar este problema 

La alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, reconoció que el carril exclusivo del Ie-Tram, construido en la Avenida Internacional ha generado problemas de tránsito para los umanenses.

–La implementación del carril exclusivo nos está generando mucho tráfico y más siniestros viales. Tenemos poco más de tres accidentes al día. Es algo preocupante y estamos trabajando en dar una solución al tráfico y transporte público –afirmó.

–Hay que revisar unos temas, como es la entrada al municipio, por la construcción del carril único que ha generado embotellamiento en esa zona, pues al ser un municipio industrial llegan traileres, automóviles y autobuses del transporte público –señaló.

La primera edil afirmó que tocará las puertas necesarias  para darles una solución a ese problema, que les heredó el gobierno estatal.

Como se recorderá el Ie-Tram es una obra de la administración vilista en la que se invirtió $1,700 millones. Para ello, se solicitó un empréstito que fue aprobado por la mayoría de las fuerzas políticas, incluida Morena. 

Comentarios en Facebook

About The Author

Scroll al inicio