Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Capitaliza el Gobierno a la Juguera de Akil

Juguera de AkilEl Gobierno del Estado, apoyó con cinco millones de pesos a la Juguera de Akil, para que paguen y compren, las toneladas de limón persa a buen precio, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural Carlos Carrillo Maldonado.

Carrillo Maldonado, dijo que la Juguera de Akil, adquiere toneladas de limón persa para procesar concentrado de jugo y exportar a Estados Unidos, Europa y mercado nacional.

Sin embargo, la planta no tenía capital para pagar  la tonelada de críticos, a  productores, por lo que pidieron ayuda al Gobierno del Estado-

Se les prestó cinco millones de pesos para pagar la compra de cítricos a los productores, para pagar otros adeudos y tener fondos para poder exportar el concentrado de jugo, resaltó,

“Cuando la empresas obtenga utilidades con la venta del concentrado de jugo, entonces tendrá la capacidad financiera para devolver el dinero”, indicó. Carrillo Maldonado, detalló que hay tranquilidad tanto en la planta de Akil como en los citricultores, ya se paga por la compra del producto, y el compromiso de los socios de la empresa, es devolver este mismo año, el préstamo estatal de cinco millones de pesos.

Carrillo Maldonado, detalló que ahora hay buenas cosechas de limón en el Estado, hablamos de más de 280 mil toneladas, es el producto persa, y la planta va adquirir en total, 1000 toneladas.

Recalcó que el limón no escasea en el Estado, hay suficiente cítrico, tanto  que el precio del kilo fluctúa entre los 10 y 15 pesos en el mercado local.

“El año pasado, hubo una escasez de limones, al grado que un kilo, llegó a vender hasta en 80 pesos en el mercado local, pero este 2015, hubo  buena cosecha”, externó.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter