Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Capacitarán a médicos para que diagnostiquen la viruela del mono

Capacitarán a médicos para que diagnostiquen la viruela del mono

Edwin Sanchez 21 julio, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Capacitarán a médicos para que diagnostiquen la viruela del mono

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que de momento no hay casos sospechosos en la entidad

Ante la confirmación del primer caso de viruela símica en Quintana Roo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) capacitará a los médicos de primer y segundo niveles para que puedan hacer los diagnósticos de la enfermedad.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que, de momento, no hay ningún caso sospechoso en la entidad, pero se invitó a quienes presentan erupciones en la piel acudir con su médico familiar para se descarte o confirme la presencia de este padecimiento.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el galeno exhortó a la población a cuidarse entre todos, ya que la vía de contagio de esta enfermedad es mediante contacto directo con el paciente e, insistió, evitar acercarse a una persona que tenga lesiones dérmicas».

«Aquellas personas que tienen sospechas, deben aislarse para cortar la cadena de contagios», añadió. Una vez más, el funcionario estatal recordó que se debe continuar con las medidas de bioseguridad como sana distancia y lavado de manos «porque el contagio de persona a persona es por el contacto directo».

La principal sintomatología de la enfermedad es fiebre y a los dos días aparecen las lesiones dérmicas, «que son puntitos con pus en el borde superior, son muy abundantes y más grande que las de la varicela».

Al ser cuestionado sobre la presencia de la marea roja en la costa yucateca, Sauri Vivas afirmó que no representan ningún riesgo para la pesca ni los bañistas porque la mancha está a siete millas del litoral y avanza rápidamente hacia mar adentro.

Aumento de casos positivos de Covid

El funcionario estatal reconoció que el incremento de los casos positivo de Covid-19 es derivado de la presencia de la nueva sub-variante de Ómicron BA.4 y BA.5, pero en comparación con las anteriores olas de contagios, la capacidad hospitalaria no está comprometida y sí hubo una disminución de las defunciones.

«Aparentemente, ya estamos entrando al inicio de una meseta que a finales de agosto veremos una disminución de contagios y pacientes hospitalizados y por supuesto de las defunciones», comentó.

La baja en las defunciones y hospitalizaciones, reconoció, es debido a que las personas están completando su esquema de vacunación. «Actualmente, un alto porcentaje de los hospitalizados es porque no tienen completo su esquema de vacunación o no tienen ninguna», señaló.

El médico exhortó a quienes no tienen ninguna vacuna o no han completado el esquema que acudan a los módulos permanentes.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Las redes sociales arden tras la muerte de un TucánLas redes sociales arden tras la muerte de un Tucán Establecen diversas medidas sanitarias para el manejo de cadáveres con Covid-19Establecen diversas medidas sanitarias para el manejo de cadáveres con Covid-19 POSTAL-TUMSe abre convocatoria para convertirse en paramédicas y paramédicos. El pago de la tarifa de la nueva ruta Periférico del sistema de transporte metropolitano “Va y ven" será únicamente con tarjeta inteligenteEl pago de la tarifa de la nueva ruta Periférico del sistema de transporte metropolitano “Va y ven» será únicamente con tarjeta inteligente

Sigue leyendo

Anterior: El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa acercando apoyos a las familias de interior del estado
Siguiente: Uady revictimizó a trabajadoras que sufrieron acoso sexual y hostigamiento laboral

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.06.10 PM (1)

Cabildo Abierto impulsa propuestas ciudadanas para una Mérida más inclusiva y participativa

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-29-at-1.34.08-PM-600x400.jpeg

Yucatán lidera el futuro del emplacamiento vehicular con tecnología e inteligencia artificial

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 1.33.37 PM

¡Kanasín ya tiene universidad! Edwin Bojórquez invita a jóvenes a registrarse en la “Rosario Castellanos”

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 1.15.19 PM (1)

Sedeculta y UADY unen fuerzas para abrir puertas al talento joven en el arte y la cultura

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos