Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Capacitación artística para todo público, en la ESAY

316Con el objetivo de contribuir a la capacitación artística en el estado y a la generación de nuevos públicos, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) pone a disposición del público en general su catálogo de ofertas académicas enfocadas en propuestas dinámicas y actuales sobre el acontecer en la materia. 

Éstas incluyen ocho talleres y cursos, que se realizarán de agosto de 2015 a enero de 2016, que además de sumar conocimientos formales, brindan a los interesados la oportunidad de retroalimentarse de la convivencia con artistas activos, ya que las dinámicas forman parte de las asignaturas optativas de las licenciaturas que se imparten este semestre en dicho centro educativo.

En cuanto al curso de Relaciones Públicas para las Artes, a cargo de Jorge Iván Rubio, se efectuarán sesiones en las que se abordarán temas referentes a las diversas instancias y programas culturales, mediante las cuales se ofrecerán herramientas para la construcción de estrategias de vinculación eficiente con organizaciones e individuos.

Para los interesados en las técnicas, el origen y los principios básicos de la construcción y animación de títeres, está disponible un taller a cargo de Patricia Ostos Mondragón. De igual manera, se invitar a Maquillaje para la Escena, que imparte Karen Ancona Durán, que se centrará en la práctica para la creación y caracterización de futuros personajes de una obra.

Por otro lado, el maestro Alberto Palomo proporcionará a los participantes las herramientas para el conocimiento de la composición y sonorización del séptimo arte, en el taller la Música y el Cine, mientras que en el de Zarzuela, bajo la conducción de la profesora Concepción Casals, se abordará dicho género musical con entrenamiento teórico práctico, a partir de ejercicios de técnica vocal y escenificación.

En el Curso de Adiestramiento Auditivo, Lariza Pino será la encargada de preparar a los asistentes en solfeo y lectura musical, con base en conocimientos fundamentales.

Finalmente, Wolfgang Kresse y Lis. Stefania Cubello enseñarán alemán e italiano, respectivamente, a través de clases con entrenamiento teórico-práctico derivado de ejercicios orales y escritos.

Al término, la persona recibirá una constancia de participación con valor curricular. El costo por cada actividad, que tiene horarios y fechas diferentes, es de 700 pesos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Unidad de Promoción y Difusión de la ESAY, cuyo edificio está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles, calle 55 número 435, entre 48 y 46 del Centro, o bien, llamar al teléfono 930-14-90, extensión 2930 o escribir a promocionydifusion@esay.edu.mx

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter