Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Candidatos no incluyen propuestas para la diversidad sexual

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), denunció que los candidatos al Gobierno del Estado en ningún momento en sus propuestas han hablado de la diversidad sexual, ni toman en consideración a los miembros de esta agrupación, expresó Carlos Méndez Benavides.

En conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad, Méndez Benavides señaló que los miembros de la comunidad LGBT no son tomados en cuenta por Mauricio Vila Dosal, del PAN; ni por Mauricio Sahuí Rivero, del PRI; tampoco por Jorge Zavala Castro, PRD; y mucho menos por Joaquín Díaz Mena, de MORENA; “hacen diversas propuestas pero no toman en cuenta a la diversidad sexual”, dijo.

Añadió que ya solicitaron un encuentro con el candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, quien ya acepto dicha invitación; otros que aceptaron la invitación fueron Jorge Zavala Castro, del PRD y Joaquín Díaz Mena, de MORENA.

“Acudimos a la Casa del Pueblo donde entregamos la solicitud al PRI para que su candidato, Mauricio Sahuí Rivero platique con nuestra comunidad, pero fue rechazada; no quieren tomar en cuenta a la diversidad sexual, tampoco habrá compromiso con nuestra agrupación”, amenazó.

Por su parte, “Patsy España” informó que 52 yucatecos, entre hombres y mujeres que son de la diversidad sexual, quieren que en Yucatán exista la ley de cambio de identidad.

Recalcó que 52 yucatecos acudieron a la Ciudad de México para solicitar al Registro Civil el cambio de identidad, es decir “chicos ahora son chicas”, y “chicas ahora son chicos”, de ese grupo solo 3 han sido reconocidos por el Registro Civil de Yucatán.

Para que una persona pase de ser “chico a chica” y viceversa, tienen que cambiar su Acta de Nacimiento, su CURP y su Credencial de Elector, solo puede ser en la Ciudad de México porque en Yucatán no existe la ley de Cambio de Identidad.

A su vez, Lili Orozco expresó que sigue la discriminación a los homosexuales, bisexuales, lesbianas, travestis y a personas que han cambiado de sexo; esto no solo en Mérida sino también en los municipios del Estado.

Los manifestantes aseguraron que en cuanto al SIDA, hay 7 mil 500 enfermos, varios mueren por problemas anales, de próstata, testículos sin que haya una atención de vida en el Estado; además, no se acercan a los servicios de salud porque son rechazados y discriminados.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter