Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Candidato centrista Ricardo Anaya reconoce triunfo de López Obrador en México

El candidato de la alianza Por México al Frente (centro), Ricardo Anaya, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales del país latinoamericano y felicitó al candidato triunfador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Anaya, del Partido Acción nacional (PAN centroderecha), denunció que el gobierno federal utilizó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) y otras instituciones “para golpear mi candidatura; y si queremos que nuestro país sea realmente democrático, este no debe de volver a suceder”, exclamó.

El candidato se refería a una investigación por presunto lavado de dinero en la compraventa de una propiedad por 2 millones de dólares con supuesto sobreprecio.

Pero también añadió que “lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador, la ciudadanía buscaba un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa”, dijo Anaya.

El político de 39 años expresó que “luchamos por un México libre justo y soberano sin la corrupción, la desigualdad y la pobreza y la violencia que nos desgarra”.
Por ese futuro de México “vamos a seguir luchando defendiendo todos nuestros triunfos y gobernaremos allí donde la gente nos dio su voto”, agregó.

Según la encuesta a boca de urna de la firma BCG contratada por el Grupo Imagen de radio y televisión, López Obrador recibiría el 49% de los votos frente a 25% de Anaya.

En tercer lugar, en empate técnico con Anaya, se coloca al oficialista José Antonio Meade con 23% mientras que en el cuarto luegar está el independiente Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León (norte).

López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), lograría así la victoria en su tercera campaña electoral.
“Nos ha ido muy bien, nos vemos más tarde en la Alameda y de allí nos vamos al Zócalo”, la plaza principal de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional y la catedral metropolitana, dijo López Obrador en una escueta expresión antes de que sus rivales, Anaya y Meade, reconocieran su triunfo.

Sin embargo, hasta las 23.00 horas de la capital mexicana (04.00 GMT) no habrá resultados del conteo rápido emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El conteo rápido del INE está basado en una muestra de 7.500 casillas electorales (25 por cada uno de los 300 distritos) más un añadido de otras 200 urnas, representativas de las más 156.000 casillas electorales en los centros de votación de todo el país.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter