Promo

Cancelan en último momento los titulares de SHCP, SENER, PEMEX y PROFECO reunión para aclarar dudas sobre el tema del “huachicol”

“Hoy era el día para resolver las dudas sobre la estrategia de combate al robo de gasolina, “huachicol” y los funcionarios que se comprometieron, no llegaron”, manifestó Verónica Camino Farjat, luego de que los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cancelaran una reunión de trabajo con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Durante dicha reunión, se les informó a los legisladores, que los funcionarios federales cancelaron su asistencia debido a que se encontraban en campo de trabajo atendiendo la problemática del robo de hidrocarburos.

Ante ello, Verónica Camino señaló que su presencia era de suma importancia para esclarecer dudas.

“Estoy completamente a favor de las acciones en contra del robo de combustible pero no podemos dejar de lado la responsabilidad de informar a la ciudadanía a la que representamos; si bien esta reunión fue consensada durante varios días y se firmó un acuerdo, el hecho de que no estén los funcionarios aquí nos extraña, a mí en lo particular, hoy era el momento de que nos acompañaran y si no ellos, quien hubieran designado para venir aquí con nosotros en su representación”.

La Senadora por Yucatán, expresó con asombro la inasistencia a la reunión.

“Si bien es cierto que hay ciudadanos que necesitan que ellos estén resolviendo el problema en las calles, también hay ciudadanos que nosotros representamos y que hay que esclarecerles las dudas, y no únicamente en los estados donde actualmente se está dando la situación”.

También hizo énfasis en que es necesario que se esclarezcan las interrogantes sobre la posible compra de gasolina a otro país, qué acciones en concreto se han realizado y cuál ha sido el resultado obtenido.

“Hasta la fecha no se ha señalado a los responsables de la extracción ilegal de gasolina ni cuánto tiempo más podrían durar las medidas implementadas o sí habrá afectación a otros estados, no queremos impunidad, pero también queremos saber si hubo daño al medio ambiente, quiénes son responsables, cuánto va a durar la estrategia y en el caso de la Península de Yucatán, qué afectación habrá para el sur-sureste”, subrayó.

Antes de concluir la senadora insistió en que confía en que esta reunión pueda ser reprogramada.

“Hacemos votos desde el Partido Verde para que podamos reanudar y tener esta reunión con ellos o con quienes designen se lleve a cabo, aunque considero que en la siguiente ocasión si deberían estar presente los titulares federales”, afirmó.

En Yucatán, el problema de desabasto de combustible aún no afecta, sin embargo, Camino Farjat manifiesta la necesidad de conocer las medidas, para poder subsanar los errores que se han cometido y evitar que esto suceda.

Cabe aclarar, que el titular de PROFECO, si llegó a la reunión, sin embargo, al saber que sus compañeros no asistirían, se retiró del recinto.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: