Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Canainpa acéfala desde hace un año, poco interés de los socios

La ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Leticia Pech Gamboa señaló que hace un año que la agrupación no cuenta con un delegado que atienda las necesidades de los socios.

Dijo que en mayo del año pasado terminó su periodo como delegada de la CANAINPA y hasta el momento la Cámara Nacional de la Industria Panificadora no ha convocado para designar un nuevo delegado o delegada mientras que los socios están dispersos.

Comentó que tiene su panadería que se llama “Los Pech” y que el intenso calor afecta a los panaderos porque baja la venta de los panes dulces.

Añadió que los panaderos que se mantienen en actividad por la buena demanda de los barras de pan francés, teleras, galletas de manteca, pan para sándwich, panes cubanos, entre otros más que son productos salados.

Destacó que esto es normal cada año cuando estamos en la temporada de otoño-invierno, aumentan las ventas de los panes dulces; pero en la temporada de primavera-verano baja considerablemente esta demanda por el excesivo calor.

Afirmó que los precios de los panes salados, de pan francés y panes dulces se mantienen estables porque el costal de 50 kilos de azúcar tiene un precio estable de 730 pesos y también se mantiene vigente el precio de 350 pesos un costal de 44 kilos de harina.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter