Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Campañas no detendran la marcha de trabajo del Gobierno: Martha Góngora

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez informó que el Gobierno del Estado es respetuoso del proceso electoral que pronto iniciará, pero que tienen que continuar su trabajo a favor de los yucatecos porque el desarrollo de Yucatán de ninguna manera detiene su marcha por campañas políticas.

En entrevista con reporteros, dijo que las campañas políticas no obligan a los gobiernos a detener su trabajo por la ciudadanía, además, la administración estatal se mantiene ajeno a las campañas electorales.

“Creo que no hay que confundir el proceso electoral, si bien es cierto que acota algunas cuestiones para la entrega de programas y beneficios para la ciudadanía, no implica que por ello se detenga la marcha del gobierno”, enfatizó.

“Todo funcionario público es responsable en el ejercicio de sus funciones, sabemos que es lo que está dentro de nuestras funciones realizar,  y por supuesto que internamente hemos trabajado para que así como hasta la fecha lo han hecho y continúen trabajando con ese respeto al marco legal”, recalcó.

Góngora Sánchez especificó que hay toda una determinación y lineamientos que deben cumplir de acuerdo a lo que hayan emitido los órganos electorales.

Expresó que están sujetos a esos lineamientos en la parte de seguridad de prevención social del delito en la campaña contra la violencia de mujeres y niñas, seguirán reforzando los esfuerzos en materia de prevención social del delito para mantener la seguridad en el estado.

Advirtió que el Gobierno tiene que cuidar que no haya servidores públicos presentes en actividades políticas; “Seguiremos trabajando para que resalten las acciones y los beneficios que recibe la ciudadanía”, subrayó.

La funcionaria estatal aclaró que el Gobierno del Estado siempre ha actuado apegado a la ley, y todo ciudadano tiene la libertad de definir y decidir por quien tomar una decisión el 1 de julio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter