Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cambio de sede de consulado de Estados Unidos se debe al aumento del interés de turistas extranjeros

El pasado 18 de octubre autoridades estatales y municipales anunciaron la construcción de un nuevo Consulado de Estados Unidos en la capital yucateca, este se ubicará en el periférico, cerca de un centro comercial (The Harbor Mérida.)

Ante esto, la Cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Courtney Beale, declaró que el próximo cambio de la sede de la Embajada de ese país en Mérida se debe al número creciente de ciudadanos norteamericanos que están interesados en visitar la entidad, así como el número de personas de la parte sur del territorio nacional que desean realizar los trámites para visitar ese vecino país del norte.

Beale, expresó que el nuevo espacio con el que contará la Embajada Estadounidense será más amplio. Se prevé un estacionamiento más grande para quienes acudan a realizar sus trámites, como las solicitudes de Visas. Externó que aún no hay una fecha exacta para el inicio formal de estos trabajos, sin embargo, aseguró que estarían informando con tiempo de estas acciones: “Va a ser más grande, vamos a tener más estacionamiento, para las personas que solicitan las visas”.

La cónsul comentó que el cambio se debe a que el gobierno de Estados Unidos moderniza las sedes de sus embajadas, acciones que se están replicando en la Ciudad de México, Guadalajara y Matamoros: “El gobierno de Estados Unidos siempre está modernizando, y estamos construyendo nuevas consulados en Cd. de México, Guadalajara y Matamoros”.

Explicó que la decisión se debe principalmente al creciente número de solicitantes de visas, así como la cantidad de ciudadanos norteamericanos que deciden visitar el Estado. La diplomática informó que al año en la Embajada que se encuentra en Mérida expide alrededor de 45 mil visas, a personas tanto de la Península de Yucatán, como de Chiapas y Tabasco.

La Cónsul de Estados Unidos, señaló que una vez que se concrete este cambio la actual Embajada localizada en la calle 60 norte regresará a su dueño, ya que se trata de una propiedad privada.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter