Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cada vez son más jóvenes los que caen en el vicio de las drogas

La palabra “Droga” abarca un significado muy amplio. Al utilizar ese término, podemos estar refiriéndonos a marihuana, cocaína y otras novedosas como cristal. Independientemente de la sustancia, son cada vez más los jóvenes que están cayendo en este mundo del vicio, en el cual es muy fácil entrar pero que resulta muy complicado salir.

Antonio Morales Gómez presidente de la Asociación Civil Drogadictos Anónimos de México, aseguró que el número de esos que llaman “drogadictos” están a la alza. “Nosotros ahora atendemos a un promedio de 70 personas que les brindamos tratamiento residencial en nuestra sede”, indicó el representante de esta Asociación.” El tema de las adicciones está en un boom, está a la orden del día, cada vez nos llega jóvenes con un menor rango de edad, de 18 años o en otro rango que no podemos atender” agregó Morales Gómez.

En la sede de Drogadictos Anónimos de México puede entrar todo aquel que lo desee o que tenga la intención de batallar contra la adicción de sustancias prohibidas. Para caer en este mundo no se necesita tener un rango de edad específico. “Cada vez aumenta la incidencia en jóvenes. Nosotros en esta asocicación atendemos a personas de los 18 años hasta los 50 años”, indicó de nueva cuenta Morales Gómez.

Cocaína y Cristal son las que consumen en mayor número los jóvenes yucatecos. La terapia en el centro anónimo son diversas pero con la particularidad que todas son gratuitas. “Se les brinda una terapia que motiva su rehabilitación con sesiones individuales, grupales, y una terapia que es ocupacional”, esbozó.

Para aquellas personas que llegaron estar al borde de una situación de calle debido a su adicción con las drogas, a muchos de ellos buscan reinsertarlos en el campo productivo a través de actividades específicas como la repostería.

Morales Gómez aseveró que un gran porcentaje de las personas que entran al Centro de Drogadictos Anónimos, salen rehabilitados y dispuestos a hacer una nueva vida.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter