Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cada vez más interesados en invertir en Yucatán

El secretario estatal de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo reveló que diferentes empresas y grupos comerciales han puesto interés en invertir en el Estado, incluso hay sectores determinados que estarían definiendo este mismo año concretar su llegada a Yucatán.

Empresarios originarios de Corea del Sur, China y Japón, están analizando sus posibilidades de inversión en la Entidad en los últimos meses, confirmó Herrera Novelo, quien detalló que son del sector de tecnologías de la información y comunicación, aeroespacial, así como del automotriz.

“Que tomen la decisión normalmente les lleva de un año a año y medio pero en esta ocasión, pero en este caso vemos que van más rápido y creo que en el segundo semestre de este mismo año, vamos a tener respuesta y noticias muy positivas en esos sectores” explicó el funcionario estatal.

Incluso recordó que la inversión realizada para la construcción del parque eólico de Dzilam de Bravo, los chinos efectuaron una inversión del 90 por ciento de los 140 millones de dólares, dicha obra se estaría inaugurando en próximos días.

Puntualmente sobre el sector automotriz y aeroespacial declaró que los asiáticos estarían invirtiendo en Yucatán para producir productos y exportarlos a Estados Unidos, para las ensambladoras de las empresas de Nissan, Toyota y Mazda, e incluso Kia y Mercedes Benz.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter