Promo

Elevado índice de embarazos en adolescentes en Yucatán

Yucatán ocupa el octavo lugar nacional en embarazos en adolescentes entre los 15 a 16 años de edad, la única forma de disminuir esa tendencia es la formación educativa, manifestó Juan Caudillo investigador del Instituto de Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Gobierno.

“En Yucatán hay focos rojos por el elevado índice de embarazos entre las adolescentes de entre 15 a 16 años de edad, de modo, que el gobierno estatal debe mejorar sus políticas para reducir esa situación”, mencionó el investigador.

Tener relaciones sexuales cuando es menor de edad pone en riesgo la vida y la salud de los jóvenes, se incrementan las probabilidades de embarazo y contagio de infecciones venéreas, así como problemas legales y disfunciones sexuales.

“El primer riesgo y el más grave de todos es la muerte de las niñas que se embarazan” manifestó el sexólogo Renán Solís.

Ante esa situación, la Secretaría de las Mujeres del gobierno del Estado busca aplicar estrategias para reducir los embarazos en adolescentes, principalmente en comunidades de la entidad.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: