Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Buscan mantener a Yucatán como el Estado más seguro de México

En sesión ordinaria de la comisión de justicia y seguridad pública se presentó el plan de trabajo por parte de su presidente, el diputado local Luis Borjas Romero, quien priorizó en las próximas fechas analizar y discutir cuatro iniciativas pendientes de la legislatura pasada.

Entre las propuestas se encuentra la creación de la procuraduría ambiental, al igual que una reforma al código familiar pero debe abordarse primero en la comisión de puntos constitucionales; por lo cual cuyas iniciativas serían desahogadas durante este mes y abril, junto con las nuevas minutas turnadas por el pleno.

Borjas Romero reiteró que el trabajo de la comisión seguirá orientado a mantener a Yucatán como el Estado más seguro del país, de igual forma aseguró que todas las decisiones legislativas serán socializadas con las corporaciones policiacas y jueces de la Entidad.

Finalmente en asuntos generales los diputados panistas Victor Merari y Rosa Adriana Díaz respectivamente comentaron dos temas separados el primero en relación a considerar en los municipios como falta administrativas los casos de acoso callejero y que la comisión pueda brindar asesoramiento a los alcaldes, a lo que el presidente pidió realizar dicha propuesta escrita para abordar a fondo.

Por su parte Díaz Lizama recordó que el informe del titular de la CODHEY refirió de las condiciones de precariedad en las cárceles municipales, por lo cual pidió a la comisión a exhortar para mejorar las condiciones de las mismas y lograr garantizar los derechos humanos de los presos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter