Promo

Biblioteca Crescencio Carrillo y Ancona celebra 81 aniversario

La Biblioteca Yucatanense conmemoró el aniversario 81 de la fundación de la Biblioteca Crescencio Carrillo y Ancona con reconocimientos a dos empleadas por 30 años de servicio  y aportaciones a la bibliotecología y una exposición con las obras firmadas por el obispo izamaleño.

La coordinadora del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán, Ena Evia  Ricalde, habló de la historia de la biblioteca.

[00:22] –Esta biblioteca se funda por el arqueólogo (Alfredo) Barrera Vázquez en 1937, pero un 12 de octubre de 1938 se realizó la inauguración. Esta biblioteca ha tenido muchas sedes. Lleva el nombre del obispo Crescencio Carrillo porque él cedió su colección de acervo sobre materiales yucatecos al Museo Yucateco, que fue precursora de la biblioteca –reseñó. [01:04]

La Biblioteca Crescencio Carrillo y Ancona cuenta con 40 mil volúmenes, el más antiguo data de 1824.  Desde 2012, el acervo fue absorbido por la Biblioteca Yucatanense.

Durante la conmemoración se reconoció el trabajo de las bibliotecarias Nilda María Ricalde Barrera y Beatriz Heredia por tres décadas de servicio.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo