Becas para impulsar el futuro de estudiantes sobresalientes

Fecha de publicación: 21 junio, 2022

La convocatoria está abierta, en tanto el llenado de solicitud y carga de documentos inicia en agosto

Con el objetivo de impulsar la formación académica de alumnas y alumnos destacados, se abrió la convocatoria del Programa de Otorgamiento de Becas en Instituciones Educativas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán para próximo ciclo escolar 2022-2023.

Podrán participar estudiantes de nivel Preesccolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Formación para el Trabajo, que cumplan los requerimientos, como el promedio mínimo de 85 puntos en el ciclo escolar inmediato anterior.

Además las y los aspirantes a este beneficio deberán de acreditar la necesidad socioeconómica de la beca y cubrir la documentación como la Clave Única de Registro de Población (Curp), acta de nacimiento, constancia de estudios y comprobante de domicilio cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses. 

Para comenzar el proceso, deberán llenar el formato de solicitud de manera digital, el cual se podrá encontrar en la página www.educacion.yucatan.gob.mx en la sección de publicaciones. De igual forma en el sitio, se aloja la lista de escuelas participantes y la convocatoria completa para su consulta. 

Las fechas para el llenado de la solicitud y carga de documentos son las siguientes: el 1 de agosto para los estudiantes de nivel Preescolar, el martes 2 y 3  de agosto para los de Primaria,  el jueves 4 de agosto para los de la Secundaria y el viernes 5 de agosto para los de Media Superior y Formación para el Trabajo.

La Segey dará a conocer los resultados de los beneficiarios de este programa el 8 de septiembre. Del 8 al 16 de septiembre, estará disponible la descarga para impresión de las constancias que acrediten las características de la beca otorgada en la página www.educacion.yucatan.gob.mx

Para mayores informes pueden solicitar datos vía telefónica mediante el correo becas.particulares@yucatan.gob.mx, al número 999 9380957 extensión 212 o 224 o al 800 839 1888 al Centro de Atención Telefónica de la Segey. 

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: