Bajan a Luis Borjas Romero de la candidatura para la diputación por el distrito 13

Fecha de publicación: 9 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE ABRIL DE 2021.– De última hora, el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) retiró a Luis Borjas Romero por Elizabeth Gamboa Solís como candidata a diputada por el Distrito 13 Local, con el objetivo de cumplir con la equidad de género.

El dirigente priista Francisco Torres Rivas confirmó lo anterior a fin de que se pueda tener la equidad que exigen las autoridades electorales en la materia.

Borjas Romero se inscribió como aspirante a la reelección por esa demarcación e incluso fue de los primeros en solicitar licencia como diputado en el Congreso del Estado.

Sin embargo, luego de los análisis de los porcentajes de equidad, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) advirtió al PRI que tendría que ver la manera en cómo cumplir con la paridad de género

Tras una discusión en el seno del partido y por acuerdos entre los priistas es que se decidió bajar de la candidatura a Borjas y poner en su lugar a Elizabeth Gamboa, quien también regresó por esa demarcación.

En la sesión de emergencia del Ipeac, celebrada anoche a las 10, los consejeros aprobaron la sustitución de la fórmula de candidatura por el Distrito 13 conformada por Elizabeth Gamboa Solís y Manuela del Carmen Torres Esquivel, como suplente.

Comentarios en Facebook