El Ayuntamiento refrenda su apoyo a la Fundación del Empresariado Yucateco

Mérida seguirá siendo la ciudad con mejor calidad de vida del País

El espíritu que debe animar e impulsar las decisiones y los actos de las autoridades ha de ser el mismo que el que se realiza con los propósitos y acciones de los organismos privados y asociaciones, ya que el origen y destino común de todos ellos es la persona y sus necesidades primordiales, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Durante el Quinto Informe de la Fundación del Empresariado Yucateco AC (FEYAC), la presidenta municipal recordó que por instrucciones del alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal desde un inicio se trabaja coordinadamente con las organizaciones sociales, con la firma creencia de que ”entre todos podemos hacer más por quienes más lo necesitan” y de conservar a Mérida como la ciudad con la mejor calidad de vida del País.

-Este fue el propósito y el estilo de gobernar, el cual prevalecerá hasta el último día de esta administración- recordó.

La presidenta municipal resaltó el trabajo con muchas organizaciones civiles en diversos aspectos, los cuales llegan, incluso, al apoyo económico por parte de la Comuna.

El Ayuntamiento de Mérida y FEYAC han sido aliados en el combate de las desigualdades sociales, ya que ha sido una de las organizaciones más destacadas por su compromiso con la inclusión.

– Iniciativas de esta fundación como el programa ADN con variadas actividades deportivas, artísticas y académicas y el de comedores escolares han contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y adolescentes meridanos, sólo por poner un ejemplo- dijo.

La alcaldesa reconoció de manera especial el trabajo que se lleva a cabo a través del programa piloto VIVE, que se trata de un convenio suscrito en septiembre de 2017 entre la Feyac y el Ayuntamiento de Mérida para disminuir la brecha de desigualdad y mejorar la calidad de vida de las comunidades de San José Tzal y Dzununcán.

El compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la Feyac se refrendó con la aprobación por parte de Cabildo de un terreno de 5,576 metros cuadrados en el fraccionamiento Pinos del Norte para la instalación de sus oficinas.

– De esta manera es como hemos logrado esa sinergia donde la autoridad apoya desde su marco normativo el trabajo de la sociedad que contribuye a multiplicar el bien común- destacó María Fritz Sierra.

También distinguió la labor de la presidenta de FEYAC, Beatriz Gómory Correa, al ser un ejemplo de constancia ante las adversidades para poder ayudar a quienes lo necesitan.

Bernardo Rivadeneyra Pérez, secretario del Consejo de FEYAC, dijo que los buenos resultados en la ciudad y el estado es producto del esfuerzo coordinado con las autoridades.

-El espacio público y privado fusionan sus capacidades y desarrollan las acciones pertinentes- expresó.

Beatriz Gómory Correa, presidenta de FEYAC, destacó y agradeció el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento, especialmente en la réplica del programa VIVE en San José Tzal y Dzununcán.

-La igualdad de oportunidades y el bienestar de todos es nuestra razón de existir- afirmó.

Al evento asistieron Carlos Guillermo Medina Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); José Manuel López Campos, Tesorero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio; Walter Salazar Cano, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Yucatán; Carlos Campos Achach, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jorge Villalobos Grzybowics, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; José Antonio Loret de Mola Gómory, Presidente de COPARMEX; Michel Salum Francis, Presidente de Cámara Nacional de Comercio e Ignacio Ponce Manzanilla, Presidente de la Cámara Nacional de la Transformación.

También estuvieron Guillermo Mendicuti Loría, Presidente Fundador de FEYAC; María Teresa Cazola Bravo, Consejera de FEYAC; Mauricio Vila Dosal, alcalde con licencia de Mérida y Renán Barrera Concha.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera