Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Ayuntamiento modificará su Ley de hacienda para otorgar concesiones a locatarios

La Comuna de Mérida buscará modificar su Ley de Ingresos para permitir que locatarios del mercado “Lucas de Gálvez” puedan acceder a las concesiones que les corresponden.

Como se sabe, hace unos días locatarios de dicho centro de abasto señalaron que la Comuna aún no entregaba más de 70 concesiones que se aprobaron en Cabildo hace 6 meses, algo que se externó a la autoridad municipal, quien ofreció atender el caso.

En ese tenor, se averiguó que dichas concesiones, al ser aprobadas, corresponden a quienes las tramitaron, aunque la Ley de Ingresos refiere que estas tienen un valor comercial que se debe cubrir, el cual es muy alto.

Cada locatario tendría que pagar entre 75 y 100 mil pesos por la concesión que reciban, dependiendo del tamaño del establecimiento que hayan gestionado, por lo que la autoridad busca la posibilidad de emprender un programa para facilitar el pago.

La alternativa, según se pretende, sería hacer una solicitud al Congreso para modificar la Ley de Ingresos del municipio para que esta contemple hacer el cobro mediante el valor catastral del mercado, de modo que se les pueda hacer descuentos a los locatarios.

Esto requiere una valuación, actualización de planos y otros apartados, aunque una vez cumplido este trámite, se puede atender a los locatarios.

Se averiguó, también que esta situación ya les fue notificada a los interesados, por lo que en breve se iniciarán las gestiones para que estos puedan concretar el trámite y por fin obtener su local.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter