Promo

Ayuntamiento de Mérida interpondrá denuncia por daños a 71 árboles Maculís en Cholul

Esta mañana, personal de la Unidad de Desarrollo Sustentable documentó los daños causados a 71 árboles de la especie Maculís que fueron trozados en el camellón central y de la vía de ciclismo de la calle 7, entre Periférico y calle 22 en la entrada de la Comisaría de Cholul.

Dichos árboles forman parte de los 171 que fueron plantados por el departamento de Preservación y Conservación Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de los vecinos y el grupo “Soy Uno Más Cholul”, el pasado 3 de junio durante la inauguración de la V Cruzada Forestal, que se realiza en el marco de las acciones del Plan de Infraestructura Verde.

Luego de recibir un reporte ciudadano personal de la unidad acudió a la zona para documentar los daños verificando el corte de éstos ejemplares a lo largo de 1.1 kilómetros. Al parecer fueron quebrados sin utilizar algún tipo de herramienta.

La titular de la dependencia Sayda Rodríguez Gómez informó que dicho dictamen se entregó a la Dirección de Gobernación para iniciar las diligencias ante el departamento jurídico, el cual interpondrá la denuncia correspondiente por posibles hechos delictuosos ante el Ministerio Público.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: