Ayuntamiento de Kanasín se niega a cumplir con la transparencia

Fecha de publicación: 14 mayo, 2022

Como las otras dos veces, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez aseguró que muy pronto estará la página web

Ya sea por una o por otra, el Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 se niega a cumplir con su deber legal de tener un sitio web y mantenerlo actualizado como indica el artículo 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

«Nunca ha habido una página del Ayuntamiento de Kanasín. Para tener ese tipo de página tiene que estar bien documentada, donde todos los ciudadanos tengan la certeza y la tranquilidad de los proyectos y en qué se está invirtiendo en Kanasín. Seguimos trabajando para que la página esté muy bien y te voy a invitar para cuando esté lista y agradezco que me lo vuelvas a preguntar. Es un tema que trabajamos muy fuerte», señaló el primer edil, cuando se le preguntó por tercera vez sobre ese tema.

Si algo caracteriza al concejal, de extracción panista, son los discursos de que su administración será muy diferente a su predecesor Wílliam Pérez Cabrera, pero en las acciones, al menos en lo que corresponde a la transparencia, sigue igual.

El pasado 20 de noviembre, fue la primera vez que se le cuestionó sobre la página web del Ayuntamiento. En ese entonces, Bojórquez Ramírez afirmó: «Este mes vamos a tener ese dato para cumplir. Uno de las cosas que nosotros, como municipio y ayuntamiento es cumplir en el marco de la ley. Eso lo tengo muy claro y comentarte que para mí el tema de la transparencia es fundamental».

Concluyó 2021, el sitio web no entró en operación. Una vez más, el presidente municipal demostró que miente como respira y que lo suyo son las preguntas bonitas, en las que pueda lucir su escasa oratoria.

La segunda vez que fue cuestionado del tema fue en un foro de mediación municipal que se realizó el pasado 5 de marzo en el Congreso del Estado. Para esas fechas, la página mostraba la leyenda “Próximamente”.

Al ser cuestionado sobre el tema, el primer edil utilizó el pretexto de la veda electoral por la revocación de mandato. «Mira, te repito, comentarte que estamos trabajando para eso. No te quiero decir hoy algo, pero si decir que estamos trabajando para eso. Kanasín nunca ha tenido una página y lo puedes verificar», contestó de manera enojada el edil.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: