Ayuntamiento de Ixil cosifica a las mamás con dinero público

Fecha de publicación: 10 mayo, 2021

Mérida, Yucatán a 9 de mayo de 2021.– Con motivo del Día de las Madres, ayer el Ayuntamiento de Ixil regaló a las mamás visitas de estrípers, lo que algunos usuarios de las redes sociales calificaron como un acto desesperado de la priista Sandra Tec Yam, quien busca la reelección, de buscar el voto.

Mujeres, aunque fueron pocas, cuestionaron en la página del Ayuntamiento de Ixil 2018-2021, que ante la falta de propuestas para el género, la candidata recurrió a algo vulgar para promocionar su voto.

“¿Una coca? Ja,ja,ja ¿strippers? Claro, esas son las necesidades básicas que tenemos como mujeres. No pues gran regalo eh”, posteó María Fernanda Ortiz.

“¿Esas son sus propuestas políticas? ¿En serio no se les ocurrió otra manera de promoción /propaganda?”, comentó Ana Muñoz.

Ana Isabel Cameram le dio duro a la presente administración por no cuidar las medidas de sana distancia: “¡En serio que dan pena ajena! También, ¿sana distancia? Cubrebocas? Ese tipo de personas eligen para ser sus líderes, los que dan circo y no se preocupan de las necesidades (sic)”.

También hubo mujeres que externaron su rechazo por las formas del espectáculo a domicilio.

“Que vulgar 🙄 sin palabras, parece chiste, pero es anécdota. ¿Qué no ven que hay niños como para estar hablando así?”, señaló Teté Ccmpereira durante la transmisión en vivo que hicieron los bailarines.

“Tremenda estupidez (sic)”, externó Ruth Castilla.

“¡Que horrible que cosifiquen a las mujeres! Y más con recursos públicos (sic)”, comentó la usuaria Alba M. Magaña.

Los hombres también externaron su inconformidad y pidieron razonar el voto. “Todos ‘ji,ji’, ‘ja,ja’ hasta que llegue la temporada de lluvias y huracanes, se inunde todo y los representantes ni por dónde encontrarlos. De verdad que falta de respeto. Todo mal (sic)”, opinó René Shelly.

“Está aplicando el dicho este de al pueblo pan y circo”, comentó Jorge Matus.

Comentarios en Facebook