Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

“Austeridad para dar más becas, hacer más calles y parques, garantizar doctores todos los días, durante el día y la noche, y los fines de semana, y apoyar a las mujeres que quieran trabajar desde su casa”: Vila Dosal

Con orden, transparencia y rendición de cuentas, todos los yucatecos tendrán el estado que se merecen

“Como gobernador, pondremos en marcha un programa de austeridad en el gobierno. Ahorraremos para dar más becas, hacer más calles y parques, garantizar doctores todos los días, durante el día y la noche, y los fines de semana, y apoyar a las mujeres que quieran trabajar desde su casa”, señaló Mauricio Vila Dosal.

Tras anunciarse que el Ayuntamiento de Mérida pagará antes el saldo de un crédito bancario, hecho que hará que la administración municipal actual quede con cero deuda pública, Vila Dosal resaltó los beneficios que esto representa para la capital yucateca: “Hoy, los meridanos no deben nada. Esto dará más flexibilidad para que la siguiente administración municipal pueda ofrecer más becas y más apoyos”.

Vila Dosal aseguró que su principal intención es que todos los yucatecos tengan una mejor calidad de vida y que esto se logrará mediante la austeridad en el gobierno: “Desde mi primer día como gobernador se reducirán los gastos innecesarios en el gobierno para generar más y mejores oportunidades a los habitantes de los 106 municipios”, declaró.

“Llevar programas de éxito probado, como ‘Médico a domicilio’, es algo que se puede hacer con la reducción y devolución del gasto corriente”, detalló el candidato. Recalcó que este tipo de proyectos, enfocados en la prevención, representan un gran beneficio a la sociedad y a la larga se traducen en ahorro económico.

Como presidente municipal de Mérida, la administración invirtió en remodelación y rehabilitación de calles y parques porque era la necesidad primordial de los ciudadanos: “¿Cómo logré hacer esa inversión? Reduciendo sueldos y servicios de telefonía celular de funcionarios públicos y disminuyendo el uso de automóviles para el municipio”, ha explicado el candidato ante foros estudiantiles y profesionistas.

Ejemplo del buen ejercicio del gasto corriente del municipio es que en 2015, cuando ocupó la alcaldía, éste era de 71 centavos por cada peso y hoy es de 59 centavos por cada peso. El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano indicó que su propósito es que el dinero de los yucatecos que viven en los 106 municipios rinda más y sirva para que todos salgamos adelante.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter