Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Aún por resolver varios casos de fallecimientos por la fiscalía

El Fiscal General del Estado de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk informó que la investigación por el fallecimiento de un detenido en la cárcel municipal de Teabo concluirá en breve, Como se dio a conocer, por este caso se llevaron a cabo protestas en ese municipio, ya que los familiares de la víctima insisten en que se trató de un asesinato.

El fiscal comentó que hubo comunicación permanente con los parientes del occiso y que se están agotando las diligencias, detalló que no se exhumó el cadáver como se había dicho en un principio, pero de acuerdo a las pruebas aportadas por los familiares, todo apunta a que el sujeto se suicidó: “Todo parece indicar que fue un suicidio pero falta la determinación final del Ministerio Público”.

Sobre el caso del homicidio de un sujeto en Tzucacab, presuntamente a manos de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionó que el policía fue vinculado a proceso y que la investigación continuará mientras el agente se encuentra en prisión preventiva. Añadió que también se deslindarán responsabilidades respecto a los sucesos violentos ocurridos durante las protestas llevadas a cabo en dicha comunidad por el homicidio.

“Ya el imputado ya fue vinculado a proceso ya se nos dio unos meses para continuar con la investigación y seguirá en prisión preventiva, hay que ver cómo se va definiendo jurídicamente”

En otro tema, Aldecua Kuk indicó que durante todo el proceso electoral se levantaron más de 100 denuncias en la materia, mismas que son atendidas por la Vicescalía para la Atención de Delitos Electorales y contra el Medio Ambiente. Detalló que en su mayoría fueron interpuestas durante la jornada electoral, el pasado 1º de julio, y en los días posteriores.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter