Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Aún hay plazas de maestros por asignar

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Delio Peniche Novelo, rechazó que la dependencia oculte las plazas como lo denunciaron la semana pasada maestros de nivel secundaria durante una protesta que realizaron a las puertas de Palacio de Gobierno.

El funcionario estatal explicó la “falta” de plazas en este momento se debe a que estos espacios son calendarizados y se abren en los meses de mayo y a finales de año conforme se van registrando las pensiones y jubilaciones.

“Cuando se abre la convocatoria en ésta se dice lo que existe y en el caso particular de secundaria creo que la convocatoria decía que no habían horas disponibles en ese momento. Esto ocurre porque las plazas se dan hasta el 31 de mayo, pero el mes donde más hay jubilaciones es octubre, entonces a partir de esa fecha se empezarán a dar”, abundó.

Como ocurrió hace unos días, maestros de educación básica denunciaron que la Segey niega la existencia de plazas laborales, afectando a poco más de 500 docentes quienes han obtenido buenos resultados en los exámenes de selección.

Peniche Novelo sostuvo que aún cuando en este momento no existan plazas disponibles “no quiere decir que no vayan a haber. Van a haber porque hay un plazo hasta el 31 de mayo de 2019 para dar la plazas, entonces conforme se vayan registraron jubilaciones se les irá llamando a los maestros”.

Refirió que actualmente la matrícula de nivel básico asciende a poco más de 420 mil alumnos, además de 96 mil en educación media superior, más de 22 mil maestros, número que se incorporará para el ciclo escolar 2018-2019 a partir del lunes 27 de agosto.

En otro tema, Peniche Novelo aseguró que han sido resueltos todas las quejas de docentes registraron en 2015 y 2016 por la asignación de plazas, mientras que las del año pasado están en proceso.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter