Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Aumentan quejas de los yucatecos ante la condusef.

Aumentan quejas de los yucatecos ante la condusef.

#Condusef | La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha observado un incremento del 54.9% en las quejas registradas durante los primeros nueve meses del año, en... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 8 noviembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha observado un incremento del 54.9% en las quejas registradas durante los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo período del año pasado. Hasta septiembre, se han presentado un total de seis mil 163 reclamaciones.

José Alberto Pinto Escamilla, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Yucatán, también destacó que estas quejas vienen acompañadas de asesorías, lo que suma un total de casi 13 mil atenciones a usuarios en ambos rubros.

La mayoría de las quejas se relacionan con problemas vinculados a la actualización del buró de crédito, cargos no reconocidos y transferencias no autorizadas. Pinto Escamilla señaló que, específicamente entre los usuarios de la banca electrónica, ha habido un aumento del 20% en las quejas.

El titular de la Condusef en Yucatán resaltó que este aumento no se debe necesariamente a un sistema inseguro, sino al crecimiento en el número de personas que utilizan la banca electrónica. Además, factores como las estafas telefónicas, en las que los estafadores se hacen pasar por empleados bancarios para obtener información, contribuyen a este aumento. Sin embargo, aclaró que el 70% de los problemas relacionados con transferencias no reconocidas se resuelven satisfactoriamente.

En relación al robo de identidad, se ha registrado un aumento del 10% en comparación con el año anterior, y se han atendido y resuelto siete casos en lo que va del año. Pinto Escamilla señaló que en estos casos, la Condusef trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar una respuesta adecuada a los afectados.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailEmpresas en Mérida afrontan alza de casos de dengue: Un desafío para la productividad. Default ThumbnailRecorridos por el Cementerio General de Mérida en el Festival de las Ánimas. Default ThumbnailCementerios de Mérida libre de dengue para celebrar el Día de Muertos. Default ThumbnailContinúa el déficit en mano de obra: CMIC

Sigue leyendo

Anterior: Continúa el déficit en mano de obra: CMIC
Siguiente: Destinan $18 millones para rescatar el esplendor de dos céntricos teatros.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 9.02.22 PM (1)

La Noche Blanca 2025: Mérida se convierte en un gran escenario para 816 artistas locales

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 5.46.47 PM (1)

Más de 200 mil baches atendidos: Cecilia Patrón refuerza acciones para enfrentar la temporada de lluvias en Mérida

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d