Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Aumenta la demanda en las escuelas de los Servicios de Apoyo a la Educación Regular

El ayuntamiento de la capital yucateca informó este lunes que solo en Mérida habitan más de treinta y siete mil personas con una discapacidad. El incremento de esta estadística también se revela en las escuelas de la principal ciudad del estado y en los otros municipios. Jesús Valencia Mena, Director de Educación Especial de la SEGEY informó que de cada 100 niños que entran al periodo escolar, 20 presentan alguna limitación.

“Están pidiendo mucho Usaer diferentes comunidades que es lo que vamos a estar trabajando. Ahorita estamos haciendo un diagnóstico de cuánto están pidiendo que el gobernador siempre ha dicho que amplíen los Usaer pero aún no sabemos”, informó Valencia Mena en el marco del Día Mundial de la Persona con Discapacidad.

El director adscrito a la Secretaría de Educación señaló que la capacidad que se repite con más frecuencia en las aulas yucatecas son las que tienen que ver con el proceso de aprendizaje. “Hay chicos con problemas de aprendizaje, con discapacidad motora, discapacidad visual pero la que predomina es la del problema de aprendizaje”, apuntó.

Asimismo, el funcionario aseguró que el estado cuenta con todas las herramientas para atender a la población estudiantil que presenta alguna limitación física o sensorial. “Los de psicomotricidad se necesita gente especialista en rehabilitación para que puedan trabajar por la parte de su cuerpo. Y a los chicos con problemas de aprendizaje son los que están en las escuelas que tienen dificultades para aprender a leer o en las matemáticas, y se les de ese apoyo para superar el rezago”, señaló en el marco de la Feria para las personas con discapacidad que se llevó a cabo este lunes en la Plaza Grande de la capital yucateca.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter