Aumenta el envío de remesas a Yucatán

RemesasEn el segundo trimestre del presente año, Yucatán tuvo un importante crecimiento en las remesas que envían 100 mil yucatecos, al captar el Estado, 34.6 millones de dólares, informó el subdirector de Atención a Migrantes del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya ((ndemaya), Ángel Basto Blanco.

En conferencia de prensa en sus oficinas del Indemaya, señaló que en el segundo trimestre del año: abril, mayo y junio, hubo 34.6 millones de dólares recibidos por envíos de 100 mil yucatecos residentes en los Estados Unidos.

En el primer trimestre de 2015, es decir, enero, febrero y marzo, las remeses alcanzadas por la entidad, ascendieron a 30.5 millones de dólares, abundó.

Basto Blanco, agregó que en el primer semestre del año, las remesas han alcanzado un crecimiento de 64 millones de dólares, apuntó.

El funcionario estatal, opinó que este crecimiento se debe a que la economía norteamericana, se encuentra bien, estable y fuerte.

Recordó que en 2008, 2009, 2010 y 2011, la economía de Estados Unidos, tuvo fuertes caídas, un país que no tenía devaluación lo tuvo en esos cuatro años.

“Eso afectó a los migrantes mexicanos, porque no encontraban trabajo, las remeses en el país y  en los estados, bajó considerablemente, y no era redituable ir en busca del Sueño Americano”, precisó.

Que al paso que va los envíos de remeses de los migrantes yucatecos. Al terminar el año, el Estado va captar más de 130 millones de dólares, aseguró.

En 2013, Yucatán captó un total de 126 millones de dólares por remesas, en 2014, la cantidad recibida fue de 129 millones de dólares, y lo que se alcanzaría este 2015 sería de 130 millones de dólares, especificó.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera