Aumenta el desarrollo empresarial y de negocios dice secretario de economía

El delegado de la Secretaría de Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez reveló que la expectativa del desarrollo empresarial y de negocios va en aumento gracias a los créditos que se otorgan con una tasa de interés del 12% anual, en tanto que el año pasado se entregaron poco más de dos mil préstamos con un monto total de dos mil millones de pesos.

Peniche Pérez, dijo que estos recursos financieros se otorgan con un fondo de garantía con los bancos, para crear un escenario económico que sea satisfactorio para las empresas y emprendedores en todo el estado.

“Lo que se trata es de crear emprendedores y de que cada día, las personas en vez de estar buscando empleo, busquen cómo poner un negocio y eso ayuda al desarrollo del estado”.

El funcionario federal dijo en entrevista que los créditos que se otorgan a las empresas varían en cuanto a su giro comercial, pues incluso se les apoya a aquellos jóvenes con ideas innovadoras para poner un negocio.

Explicó que quienes quieran solicitar un préstamo, pueden acudir a los bancos o a la delegación de la Secretaría de Economía, donde existe personal calificado para brindarles asesorías sobre este tema y agilizar el trámite.

“También hay unas ventanillas que le llaman ‘para Mover a México’ dónde les damos información de todo los fondos que existen así como de los programas estatales y municipales para que las personas no estén de un lugar a otro”.

Peniche Pérez puntualizó que estos préstamos entregados demuestran que en la entidad existe un amplio interés empresarial y de negocios, pues además de los créditos también se otorgan subsidios para emprendedores, cuyo efectivo ya no tiene que ser remunerado a la dependencia.

“Quiero decirte que en cuanto a la entrega de subsidios fuimos el tercer lugar en toda la República Mexicana que más apoyo recibió, es decir, que competimos contra otras entidades como Nuevo León, Jalisco y el Estado de México”, añadió.

Refirió que para la entrega de subsidios, primero se hace una evaluación sobre el negocio o la empresa, a fin de determinar si es viable o no apoyar esa idea innovadora. Dijo que al año se entregan en ese rubro, más de 400 millones de pesos en Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera