Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Aumenta demanda de maquila yucateca lo que aumentará demanda de empleos: Luís Lopez Alonzo

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Luis Felipe López Alonso informó que ante el aumento de la demanda de la ropa que se produce en Yucatán, tanto en Estados Unidos, como Europa y Asia, va a haber la necesidad de crecimiento en las empresas, lo que demandará la creación de más empleos.
Dijo que la agrupación cuenta con 28 empresas socias que generan 25 mil empleos; están pasando por un momento muy positivo, hay planes de más expansión de las maquiladoras y por lo consiguiente, se da mayor número de empleos general.

Precisó que ayuda el precio del dólar que no es tan alto, lo que les permite llevar a cabo las importaciones de la materia prima para las 28 empresas maquiladoras donde se produce ropa para la exportación.
Recalcó que actualmente lo que producen se exporta a Estados Unidos, Europa, Japón y Tailandia; se están buscando otras fronteras donde comercializar los productos locales.

Detalló que hay planes de que dos nuevas maquiladoras con capital norteamericano se establezcan en el estado en este año, lo que aumentará el número de empleos en el sector; y siguen pendientes de que se confirme el Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos para que todo siga igual y no se frene la inversión norteamericana en Yucatán.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter