Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Asociaciones realizarán foros permanentes de mejora agroalimentaria

El Consejo Agroalimentario de Yucatán y la Asociación Nacional de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología organizan un taller sobre el buen uso y manejo de agroquímicos

Por primera ocasión se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Agroalimentario de Yucatán de esta ciudad, la conferencia del PROCCYT sobre el buen uso y manejo de agroquímicos.

A manera de introducción,la Lic. Bibiana Rodríguez Beltrán comentó que en 1963, nace la Asociación Mexicana de la Industria Fitosanitaria, A.C., “AMIFAC”, como un organismo representativo de la industria que desarrolla productos para la protección de cultivos en México. En 2014, a 51 años de trayectoria, AMIFAC, ya representaba al 75% de la Industria.

Posteriormente y entendiendo la importancia de adaptarse a los cambios del entorno global, se transforma para convertirse en “Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.”, “PROCCYT”, con el objetivo de difundir los beneficios de la tecnología y la importancia que tienen los productos para la protección de cultivos en la producción y calidad de los alimentos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria del país.

Durante el taller se abordaron temas de interés para emplear los productos de protección de cultivos con responsabilidad y eficacia en ambientes seguros para los usuarios y el entorno, crecimiento demográfico, urbanización y envejecimiento, aumento de la competencia por los recursos naturales, migración y feminización de la agricultura, cambio climático, etc.

Por su parte, el Presidente del CAY, Nerio Torres Arcila, señaló el interés de generar una sinergia con las diferentes dependencias, centros de investigación y asociaciones con los que capacitará a productores para mejorar su conocimiento y técnicas.

“Seremos un foro permanente de consulta, capacitación y análisis de la problemática del sector agropecuario, proponiendo soluciones y políticas públicas que coadyuven al desarrollo integral del campo yucateco”- aclaró.

“Fomentamos una relación continua con la academia en apoyo a los objetivos del desarrollo regional, la investigación y la innovación. De esta manera continuaremos con diplomados, talleres, cursos y certificados de buenas prácticas agrícolas y pecuarias con el objetivo de mejorar la calidad agroalimentaria”- finalizó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter