Promo

Aseguran que Pepe Chapur huye del país, tras investigación federal por lavado de dinero

El empresario yucateco José Chupur Zahoul, magnate del sector turístico, investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda(SHCP), huyó del país y viajó a Libano, sostienen fuentes informativas nacionales.

 José “Pepe” Chapur, presuntamente acusado de evasión de impuestos, blanqueo de capitales y de adquirir terrenos en zonas de playa en Cancún, reservas territoriales que realizó Rosario Robles, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), habría salido del país rumbo a Oriente Medio para evitar una posible detención.

 Según informan medios nacionales y electrónicos del sector turistico, José Antonio Chapur Sahoul, propietario del corporativo Palace Resort, que incluye 13 hoteles en Quintana Roo y República Dominicana, estaría vinculado a situaciones comprometidas con la compra de terrenos, evasión de impuestos y lavado de dinero.

 En los informativos se establece que, la Procuraduría General de la República ha librado orden de aprensión contra Chapur Zahoul y con el se investiga a empresarios, notarios públicos y funcionarios estatales del Estado de Quintana Roo que habrían participado en la enajenación de bienes federales.

 De acuerdo con la investigación que realizan autoridades federales de la Secretaría de Hacienda, José Chapur, habría adquirido varias propiedades en forma ilegal, a bajos costos frente a la zona de playas y posteriormente revaluadas para fraccionar o construir.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo