Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Arriban al Aeropuerto de Mérida grandes obras del arte pictórico universal

Inauguran la exposición “Que Nadie Duerma” en la Galería de la terminal de vuelos privados del Aeropuerto Internacional de Mérida, y en la sala B de última espera de vuelos nacionales comerciales.

La exposición cuenta de 8 lienzos con réplicas fieles de grandes artistas plásticos de la época del renacimiento, como Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Botticelli y Battista Tiepolo, entre otros.

“Ésta exposición no solamente es una oportunidad de arte para todos, es un gran proyecto de inclusión y difusión del arte, porque a través de la tecnología estamos acercando a las personas a éstas grandes obras desde un teléfono celular, o una tableta electrónica, y eso es muy innovador” señaló el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuerto Regionales de ASUR, durante la inauguración.

Danielle Albertos de Cáceres directora del proyecto titulado “Que nadie duerma” señaló que “la idea nace por la inquietud de hacer el arte inclusivo, pensamos que los niños y jóvenes de México y Yucatán tienen derecho a recibirlo, y la tecnología es un puente para llegar a ello, éste proyecto orgullosamente yucateco, incluye tecnología de realidad aumentada que permite que la obra tenga animación, música de la época, y un audio descriptivo de la obra, por lo que se convierte en toda una experiencia”.

Las obras exhibidas son : La Gioconda de Leonardo da Vinci, Lirios de Vincent Van Gogh, El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, Minerva y Neptuno de Battista Tiepolo, Triunfo de Galatea de Rafaello, Los Querubines de Rafaello Santi, el Nacimiento de Venus de Alexandre, y la Anunciación de Fra Angélico, todas cuentan con una animación que se reproduce desde cualquier teléfono con tecnología Android o IPhone, y presentan un audio descriptivo de la obra, en tres idiomas, maya, inglés y español. Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuita HP Reveal desde su teléfono o tableta y disfrutar de una experiencia única.

La obra permanecerá exhibida en la sala de última espera de vuelos nacionales, y en la terminal de aviación privada durante un mes.

Acompañaron en el corte de listón, maestros de la plástica en Yucatán, como Manuel Lizama, Fernando Palma, David Mex, José Góngora Collí, Rubén Calderiuz, el administrador del aeropuerto Lic. Oscar Carrillo Maldonado, y el Gerente Regional Sureste de SENEAM, CTA. Julio Interián Díaz

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter