Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Arranca la Semana del Trabajo Social en el CEAMA

9H4A9870A fin de estrechar las relaciones interpersonales de los jóvenes en conflicto con la ley, el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) realiza con las familias, grupos de apoyo y la sociedad, la Semana del Trabajo Social.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, quien asistió al evento en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que garantizar la reinserción de los 25 internos es un compromiso de la actual administración, por lo que se ejecutan acciones en los que se fortalecen los lazos afectivos.

A partir de hoy y hasta el próximo 26 de agosto, a través de pláticas, talleres y actividades culturales, educativas y deportivas basadas en el respeto y la comprensión se fomentará la socialización, el trabajo en equipo y la sana convivencia entre los adolescentes.

Ante el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Luis Santisbón Aguilar, el titular del Ceama, Didier Escalante Vega, agregó que durante la Semana denominada “Unidos transformamos vidas”, se reflexionará sobre el valor de la familia, procurando que los jóvenes conserven o en su caso reestablezcan dichas relaciones, haciendo énfasis en los aspectos que se tienen que mejorar.

Para la organización de las actividades se contó con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, del Consejo Estatal de Población (Coespo), del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y de la Dirección de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Progreso, además de organizaciones civiles y religiosas.

El programa incluye charlas sobre violencia, autoestima e integración familiar, así como obras de teatro y presentaciones de baile, talleres de pintura y dibujo, conciertos, concursos y un ciclo de cine familiar.

En el evento inaugural realizado en la sala de usos múltiples del Ceama estuvo presente el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, Fermín García Avilés, y la encargada de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Nina Solís Nicoli.

También, la titular del Instituto de Defensa Pública, Ana Gabriel Aguilar Ruiz, y en representación de la Vice Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Luis Alberto Chan Correa.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter