Promo

Arranca Campaña de Descacharrización en Umán

Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Umán que encabeza Freddy Ruz Guzmán arrancó una intensa campaña de descacharrización que se realizará en la cabecera municipal del 08 al 12 de julio para prevenir la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chinkungunya y el zika.

Con el banderazo de salida se pidió a la ciudadanía estar al pendiente del calendario de recolecta para ir a depositar desde temprano sus cacharros en las esquinas de sus colonias o fraccionamientos ya que el camión recolector estará pasando de 10:00 am a 1:00 pm.

“Para que esta importante acción funcione necesario la participación de la sociedad, por ello, eliminen de sus patios los criaderos potenciales del mosquito, tales como recipientes que puedan almacenar agua de lluvia o botellas, llantas y cualquier otro objeto.”, expresó la directora de Salud y Ecología, Teresita Santos Sáenz.

También informó que, a pesar de haber dado el banderazo en la cabecera, esta campaña se viene realizando en todas las comunidades del municipio desde el 01 de julio y concluyendo el 20 de julio.

El calendario de recolección queda de la siguiente manera:

Lunes 08 de julio en las colonias Centro (área del mercado municipal), Santiago, Santa Elena y La Trinchera y en los fraccionamientos Jardines de Umán, Camino Real, Bosques de Umán y Las Perlas.

Martes 09 de julio en las colonias El Cerrito, Miguel Hidalgo, San Felipe I, San Felipe II, Santa Cruz, Santa Bárbara y Los Ceibos.

Miércoles 10 de julio en las colonias Arcos I, Arcos II, Cepeda Peraza y Mejorada y en los fraccionamientos Siglo XXI, Bosques de San Francisco, San Rafael, Jardines de San Rafael y Privada de San Rafael.

Jueves 11 de julio en las colonias Centro, San Francisco, San Román y La Guadalupe.

Viernes 12 de julio en las colonias San Lázaro y Lienzo Charro y en los fraccionamientos Villas de Umán y Los Colorines. 

En el evento estuvieron presentes también los regidores José Manuel Ruiz Garrido y Nadine Roselmy Várguez Ruz, así como la Dra. Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Urbano de Umán y Teresita Santos Sáenz, directora de Salud y Ecología.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo