Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Areopuerto de Mérida preparado ante la temporada de huracanes

El administrador del aeropuerto internacional de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, señaló que desde el pasado Seminario Internacional de Huracanes el personal que labora en las instalaciones pudo conocer un poco más acerca de las previsiones que se deben tomar durante la temporada de ciclones tropicales.

“Estamos muy pendientes de la evolución de los ciclones en el Atlántico, a partir del 01 de junio, y ya realizamos en el aeropuerto todas las actividades previas a la temporada, que son la limpieza de azoteas y desagües pluviales así como el aseguramiento de algunas estructuras, por lo que ya estamos bien preparados”.

La Dirección de Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR) se manifestó lista para recibir la temporada de huracanes en el Atlántico, por lo que desde el 01 de junio llevan a cabo un monitoreo constante de la región a fin de mantenerse informados y salvaguardar la integridad de sus pasajeros.

El administrador dijo que durante todo el año cuentan el Centro de Información Meteorológica Aeroportuaria (CIMA), donde se monitorean los sistemas en el Pacífico y el Atlántico para distribuir la información necesaria a los aeropuertos, para que tomen las precauciones.

Carrillo Maldonado aclaró que durante todo el año cuentan el Centro de Información Meteorológica Aeroportuaria (CIMA), desde donde se monitorean los sistemas en el Pacífico y el Atlántico para distribuir la información necesaria a los aeropuertos, para que tomen las precauciones. Puntualizó que en el caso de una afectación por huracán, el aeropuerto trata de mantener funcionando las instalaciones todo el tiempo y dijo que son las líneas aéreas y la Dirección General de Aeronáutica Civil las que deciden en qué momento cortan sus operaciones.

“Con un Huracán que nos impacte es suficiente, pero estamos preparados, independientemente si se esperan pocos o muchos en la temporada, la verdad es que ya tiene mucho tiempo que no nos afecta en un ciclón en la zona y eso incrementa un poco la probabilidad de impacto”.

Carrillo Maldonado aclaró que después de la erupción que se registró en el Volcán de Fuego en Guatemala, los vuelos con destino a esa zona no serán suspendidos, anuqué se mantiene el constante monitoreo sobre la evolución de esa zona.

“El Aeropuerto de Mérida se mantiene operando de manera normal, no tenemos afectaciones a vuelos hacia ese aeropuerto, debido a que las rutas de los vuelos que tenemos no interfieren con la zona que está en emergencia, que es parte Guatemala y Centroamérica, pero estamos muy atentos de la evolución del sistema”, puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter