Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Apoyarán con ejercicios terapéuticos gratuitos en Paseo Verde

Conjuntan esfuerzos para brindar las sesiones de fisioterapia, en beneficio de la comunidad

Crear parques saludables es el eje principal de la estrategia de servicios gratuitos que en conjunto con ORTMED Tecnologías Médicas y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), brinda desde el pasado fin de semana la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) en el Paseo Verde.

El titular de la dependencia estatal, Clemente Escalante Alcocer, señaló que con “Rehabilítate en tu Parque” los vecinos y usuarios del espacio accederán, sin costo, a valoraciones físicas funcionales y sesiones de terapia física al aire libre.

Por su parte, el director de ORTMED, Darwin Ortiz Medina, explicó que los gimnasios terapéuticos certificados para espacios al aire libre instalados en el Parque Lineal, son los primeros a nivel nacional que brindarán estos beneficios.

A la calidad y certificación de los productos específicos para la terapia física al aire libre, se suma la experiencia y dedicación de la Unidad Universitaria de Medicina del Deporte y Rehabilitación de la facultad del ramo de la UADY, explicó su director, Dr. Carlos Castro Sansores.

Escalante Alcocer explicó que quienes estén interesados en participar en las sesiones terapéuticas al aire libre y de los talleres en temas de salud, deben acudir a las oficinas del parque a fin de proporcionar su constancia médica, para que se les realice la valoración física y puedan participar de las actividades del programa.

Las sesiones terapéuticas al aire libre se realizaran en el módulo 5 del Paseo Verde, ubicado en calle 26 entre 15 y 17 Juan Pablo II, donde se podrá atender hasta 26 personas al mismo tiempo. El programa está dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Se realizarán valoraciones físicas funcionales de 9 de la mañana a 1 de la tarde, las terapias se aplicarán los lunes, miércoles y viernes a las 5:30, 6:30 y 7:30 de la noche.

Habrá talleres en temas de salud, los martes y jueves a las 5:30 de la tarde, desde este mes de agosto hasta el mes de junio del año próximo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter