Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Apostando a un mejor escenario educativo

Toma protesta nueva directiva del Colegio de Profesores de Educación Básica de Yucatán, A.C.

La existencia de maestros que sobreviven económicamente con apenas 5 horas asignadas en escuelas secundarias, los sueldos de 8 mil o 9 mil pesos a maestros que laboran en poblaciones alejadas de su hogar y que dejan la mitad de sus ingresos en gastos de traslado, y la necesidad de acceder a diplomados, maestrías y doctorados a costos accesibles, fueron las principales demandas que se expresaron en el marco de la toma de protesta de la nueva directiva del Colegio de Profesores de Educación Básica de Yucatán, A.C. que para el periodo 2018-2021, encabeza el Dr. Pastor Castro Herrera.

-Estamos en la mejor disposición de presentar las propuestas y análisis para la mejora de la calidad educativa y de las condiciones laborales, y para ello realizaremos alianzas con los colegios de maestros, como la Academia Mexicana de la Educación, que están preocupados por tener un mejor escenario educativo, – subrayó el presidente entrante.

Entre las primeras acciones que se tomarán, se encuentran la reorganización de la agrupación y su proyección al interior y exterior de la sociedad, también se habló de la necesidad de fortalecer a la Universidad Tecnológica Metropolitana y a las escuelas normales para que acompañen en este proceso de profesionalización, que requieren, – no por obligación, sino por la convicción de estar preparados para atender y formar a los niños, jóvenes y señoritas, – indicó Castro Herrera, quien reconoció en cada uno de los integrantes de la agrupación a profesionales con verdadera vocación de servicio.

-Ser parte de este Colegio es un orgullo, y no debe verse como obligación ni privilegio, tengan por seguro que en los tres años próximos avanzaremos a paso firme, hago la promesa de que daré buenos resultados, subrayó el nuevo dirigente fue electo en la asamblea ordinaria celebrada el pasado lunes 21.

Antes de tomar la protesta de rigor, el maestro Rubén Calderón Cecilio, quien acudió en representación del candidato a senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, en su mensaje recordó a los fundadores de esta agrupación que cumple ya 12 años de existencia, y saludó a su primer presidente, el maestro Rubén Anselmo Pérez, y a los que los sucedieron en el encargo, los maestros Heyder Raúl Martínez, Marco Antonio Ojeda Medina y al presidente saliente Rafael Brito Villanueva, a quienes felicitó por su compromiso que asumieron con los niños y jóvenes.

En contraparte, lamentó que en los políticos sigan observándose actitudes de soberbia y prepotencia. – El robo y la corrupción tienen harta a la gente, – dijo al tiempo que hizo votos para que asuman una actitud de servir con humildad como lo hacen los maestros.

En representación del titular de la SEGEY, el maestro Delio Peniche Novelo, acudió la Dra. Guadalupe Cetzal Collí, quien fue testigo de la petición de que en una Escuela formadora de docentes se pueda llevar a cabo el doctorado en educación.

-Necesitamos que la educación siga avanzando a paso firme, no solo con demagogia, sino con acciones, señaló.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter