Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Aplicarán en Yucatán el programa federal “Ayúdanos a buscar a tu familiar”

Este lunes en las instalaciones de la Policía Federal se dio a conocer el programa “Ayúdanos a buscar a tu familiar”, que abarcará 16 estados de la república mexicana que consiste en realizar una base de datos a nivel nacional para hacer comparaciones genéticas y encontrar a personas desaparecidas.

Así lo dio a conocer el Comisario de Criminalística de la División Científica de la Policía Federal, Ariel Vadillo Lozano: “En coordinación con las fiscalías y PGR haremos una base de datos a nivel nacional para hacer comparaciones genéticas para encontrar personas desaparecidas, en Veracruz, Tamaulipas y Nayarit hemos tenido buenos resultados y hemos entregado los cuerpos de los desaparecidos a sus familiares”, aseguró.

Este programa se llevará al cabo en las instalaciones de la Policía Federal del 17 al 20 de mayo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se requiere la muestra de la madre o el padre biológicos de la persona desaparecida, (en caso de no contar con el papá o la mamá pueden ser los hijos, tíos o abuelos), es gratuita y solo hay que llevar una identificación oficial.

Señaló Vadillo Lozano, que es la primera vez que están en Yucatán promocionando este programa, ya que en total son 16 estados en que simultáneamente de manera gratuita se llevará este fin de semana la toma de muestra sanguínea.

En cuanto a las fosas clandestinas, expresó el Comisario que en Yucatán no se han dado estos casos, sino más bien en los estados del norte del país que en su mayoría se refleja más por los que van en busca del sueño americano, y al aplicar el programa han resultado benéficas las comparaciones de adn con los familiares y las fiscalías de los estados realizan los trámites para la entrega de los cuerpos.

En 15 días regresarán a Yucatán para aplicar este programa que se realiza en las instalaciones de la corporación de la Policía Federal ubicada en calle 81-A número 719 de la colonia sambulá o si tiene alguna duda puede llamar al teléfono 9407409 ext. 46400.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter