Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Apelan a la voluntad de su clientela para apoyar a dos nobles causas

“Di si al redondeo y marca la diferencia”, es la invitación que conocida firma de tiendas de conveniencia hace a su clientela para colaborar con los centavos que le sobren de sus compras y de esta manera reunir una bolsa que será repartida en partes iguales para dos asociaciones civiles que día con día luchan para mejorar la calidad de vida en personas con cáncer.

Con el redondeo que se capte del primero de junio al 30 de septiembre en los 360 Súper Willys ubicados en toda la Península de Yucatán, se apoyará a dos reconocidas instituciones de asistencia social: Hogar de Ángeles y la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer A.C., AMYCC, informó el representante de la cadena comercial, Mario Braga Miranda.

-Es importante fomentar la solidaridad con el prójimo y en nuestra empresa, promovemos la responsabilidad social dentro de nuestro desempeño, ya que constantemente estamos apoyando a otras agrupaciones que nos envían sus solicitudes, las analizamos y posteriormente les damos nuestro aval, – destacó Braga Miranda.

Por su parte, la licenciada María de Los Ángeles Morales Carrasco, Directora Ejecutiva de Hogar de Ángeles, exhorta a decir “Sí al Redondeo” en Super Willy’s ya que esto ayuda no sólo a los niños enfermos sino también a sus padres o acompañantes.

-No hay un límite ni un máximo, lo que buenamente aporte el público, así sea la moneda más humilde, será de gran importancia para que nosotros podamos seguir ayudando a niños con cáncer, principalmente leucemia, a quienes les brindamos, alimentación, suplementos alimenticios y un lugar para descansar mientras están en la ciudad para tomar sus tratamientos de quimioterapia, – señaló Cesar Humberto Rosado Garma, quien apoya a Hogar de Ángeles en la recaudación de fondos.

El entrevistado indicó que en estos momentos atienden a 120 niños, a quienes inclusive se les entrega una despensa que contiene amaranto, chía, avena y miel que son parte importante de la buena alimentación que requieren para recuperarse de sus tratamientos.

En representación de la AMYCC, Rossana Bojórquez, dijo que salvar a una mujer es rescatar todo un círculo familiar por el importante papel que esta juega dentro del mismo.

El combate al cáncer de mama o cervico-uterino que realiza la agrupación, se realiza a través de actividades de educación, concientización, prevención y detección oportuna.

Recordó que en el último semestre atendieron a 580 mujeres, de las cuales 5 necesitaron tratamiento especializado por lo que fueron canalizadas al Hospital Agustín O´Horán.

La entrevistada, dijo que es muy satisfactorio como las mujeres que se practican sus chequeos y pruebas de laboratorio invitan a sus amigas, vecinas y hasta a sus hijas ya mayores de edad a hacer lo propio, y después hasta acuden a las pláticas que imparten los médicos y nutriólogos que de manera voluntaria apoyan a la agrupación para enseñarles que alimentos deben comer y cuáles no, como es el caso de la azúcar que recalcó debe suplirse con miel.

En cuanto al redondeo, agradeció que la institución que representa haya sido tomada en cuenta como beneficiaria, porque en la medida de las posibilidades se apoya económicamente a la gente que no tiene recursos para realizarse algún tratamiento, como es el caso de una bebé de dos días de nacida que requiere de un trasplante de médula ósea que cuesta entre 3 y 4 millones de pesos.

-No hay dinero que sobre frente una enfermedad tan catastrófica como el cáncer”, subrayó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter