Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Aparecen boletas electorales por todo Seyé

La sombra del fraude electoral se cierne sobre el municipio de Seyé donde desde la madrugada, sujetos desconocidos se encargaron de tirar bolsas con boletas electorales en predios particulares, al parecer para evidenciar un presunto fraude electoral.

En las elecciones del pasado domingo, la candidata del PAN Lizbeth Cauich Puch resultó electa con un inusitado resultado, 2,300 votos a favor mientras que sus adversarios no superaron los mil votos, incluso el PRI pareció haber perdido su voto duro y se fue al fondo con poco más de 600 votos colocándose en cuarto lugar en las eleciones. En segundo quedó el PRD y en tercero el Partido Verde.

Toda la jornada se desarrolló en calma hasta el día de hoy cuando a las 3 y media de la madrugada aproximadamente, sujetos en motocicleta tiraron en el jardín del predio de este corresponsal una bolsa con aproximadamente 30 boletas tachadas a favor del PRD, PRI, Partido Verde y MORENA.

Las autoridades municipales fueron notificadas del echo y acudieron al predio a dar fé.

Horas después, Silvia Cauich, hija del candidato del Partido Verde, Lorenzo Cauich Miam, reportó el hallazo de una pequeña bolsa en su jardin con varias boletas electorales, poco después descubrió otra detrás del muro de su casa, la policía municipal también acudió a dar fe de los hechos.

Simpatizantes del PRD reportaron la aparición de bolsitas transparentes con boletas en el interior de sus domicilios, Tino Polanco, tío de la candidata del PRD reportó el hallazgo de uno en su domicilio, José Guadalupe Pech, con domicilio en la calle 27 x 35 también reportó el hallazgo de boletas en su casa.

El corresponsal de otro medio de comunicación también reportó el hallazgo de boletas en su jardín en la calle 35 entre 32 y 34, al igual otras personas encontraron boletas en sus casas, mismas que levantaron las llevaron a la presidencia municipal.

Pareciera ser como si la intención de tirar las boletas fuera dar a conocer un frade a gran escala, pues las tiraron en los predios de representantes de la prensa y de simpatizantes y familiares de los candidatos perdedores.

Esto causó indignación entre los simpatizantes de los candidatos perdedores quienes se comenzaron a organizar para protestar por el hecho ante el Consejo Electoral Municipal.

Trascendió que los representantes de los distintos partidos impugnarán la elección con la finlaidad de anulararla y pedir que se convoque a nuevas elecciones, de resultar válida la impugnación un consejo asumiría las funciones del ayuntamiento hasta que se elija a un nuevo presidente municipal.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter