Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Aparece una caverna en el Tramo 5 del Tren Maya

Aparece una caverna en el Tramo 5 del Tren Maya

Edwin Sanchez 29 marzo, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Aparece una caverna en el Tramo 5 del Tren Maya

Ese descubrimiento confirma que la realización de la obra en una zona frágil no es una buena idea, señalaron activistas

Aparece una caverna en el Tramo 5 del Tren Maya

Activistas de Greenpeace México y otras organizaciones de la sociedad civil confirmaron la presencia de una caverna sobre el trazo del Tramo 5 del Tren Maya, que va de playa del carme a Tulum.

También las organizaciones como Siempre Unidas A.C., Centinelas del Agua, Red de Formadores Socioambientales, Moce Yax Cuxtal A.C. y Jaguar Wildlife Center señalaron que ese descubrimiento confirma que la realización de la obra en una zona frágil no es una buena idea.

Se trata de la caverna “Angry Wasp” (abeja enojada), una formación natural ya aspecteada por Peter Strauss y que tiene una vital importancia en el ecosistema, pues por ahí corren ríos subterráneos, explicó Raúl Padilla, presidente de Jaguar Wildlife Center.

Estos sitios también albergan una gran diversidad de especies que proporcionan servicios ecosistémicos como el control de plagas agrícolas; la dispersión de semillas para la regeneración de las selvas, y la polinización de muchas plantas ecológica o económicamente importantes.

En la entidad vecina, los expertos han advertido insistentemente que el subsuelo de Quintana Roo contiene infinidad de cavernas y ríos subterráneos y que esta formación natural es una muestra de ello.

El pasado lunes, integrantes de Greenpeace y representantes de varios colectivos y organizaciones se dieron cita en el predio para detener “simbólicamente” las obras del tramo cinco del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum.

La organización desplegó una manta con el mensaje “Protejamos la selva maya”, e integrantes de esa agrupación inmovilizaron con el cuerpo la maquinaria.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El dióxido de cloro (CDS) puede acabar con la pandemia del COVID-19 en YucatánEl dióxido de cloro (CDS) puede acabar con la pandemia del COVID-19 en Yucatán La importancia del diagnóstico oportuno de la esclerosis sistémicaLa importancia del diagnóstico oportuno de la esclerosis sistémica A lidiar con juegos los terribles dos años de la niñezA lidiar con juegos los terribles dos años de la niñez Se confirma el primer caso de viruela del mono en YucatánSe confirma el primer caso de viruela del mono en Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: Villas de transición serán reconvertidas en un Centro Comunitario de Salud Mental
Siguiente: Tenderos sacrifican las ganancias para no incrementar de precios a sus productos

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 9.02.22 PM (1)

La Noche Blanca 2025: Mérida se convierte en un gran escenario para 816 artistas locales

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 5.46.47 PM (1)

Más de 200 mil baches atendidos: Cecilia Patrón refuerza acciones para enfrentar la temporada de lluvias en Mérida

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d