Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Anuncian la segunda edición de la feria de la guayabera en Tekit

Este lunes se presentó en el municipio de Tekit “La segunda feria de la Guayabera” que se realizará en la Plaza principal de este lugar del sábado 14 al domingo 23 de Julio donde se realizará una pasarela con diseños exclusivos de los 25 expositores participantes y diversos espectáculos culturales.

El año pasado en la primera edición de la Feria de la Guayabera que se realizó solo 3 días se vendieron aproximadamente de 6 a 10 mil prendas, por lo que en esta ocasión se espera que debido a la extensión de los días se logre vender de 15 a 20 mil prendas.

El sábado 14 a las 10 de la mañana será la inauguración y ese mismo día a las 7 de la noche será la pasarela en la que cada productor presentará modelos exclusivos de dama y caballero, finalizando con la presentación de “Los Juglares”.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana será la exposición de prendas y al medio día el show del comediante “Chino Fernández” , del lunes 16 al viernes 20 de julio todos los días será la exposición de prendas a partir de las 10 a.m. y a partir de las 7 de la noche diferentes presentaciones culturales.

EL sábado 21 de julio habrá una vaquería a las 6 de la tarde con el maestro Juan Torres y el domingo 22 habrá una matiné de baile de la “Bella época” con el maestro Julián, y el domingo por la noche la clausura con la presentación del Trío “Trovanova”.

Los productores invitados señalaron que las prendas elaboradas en Tekit se envían a Veracruz, Oaxaca, México, Tampico, México e Isla Mujeres, entre otros, aunque para exportar esta prenda expresaron que se necesitan muchos requisitos y tener buen capital, lo que les afecta, ya que muchos de ellos no cuentan con ese capital aunque si les gustaría realizar esa exportación de manera directa debido a que son varios empresarios que acuden a este municipio a encargar sus prendas y ellos las etiquetan con su marca y son las que se exportan a otros lugares ya que cuentan con el dinero para hacerlo, y sin saberlo los productores del lugar son los que elaboran estás prendas que se van hasta el continente asiático en muchas ocasiones.

Los productores dijeron que sí hay personas jóvenes que se dedican a la elaboración de la confección de la guayabera, sin embargo para la elaboración de los bordados en su mayoría son mujeres ya mayores las que lo elaboran.

Se dio a conocer que el noventa por ciento de la población de Tekit se dedica a elaborar guayaberas siendo aproximadamente más de 200 productores de esta prenda típica de nuestro estado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter