Promo

Anuncia OSY presentación del violinista estadounidense William Harvey

Fecha de publicación: 15 octubre, 2020

Reconocida como un baluarte en la difusión de la cultura en esta época de pandemia del COVID-19, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, anunció la presentación para este viernes del Concierto No. 5 para violín “Turco” de Mozart, con la participación como solista del violinista estadounidense, William Harvey. 

La máxima agrupación musical del Estado interpretará también, este 16 de octubre vía online y a las 20 horas, la Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel y la Sinfonía No. 6 “Pequeña Do mayor” de Franz Schubert. 

Asimismo, se informó que dichas composiciones forman parte del tercer programa de la XXXIV Temporada de Conciertos 2020 y se dio la bienvenida al violinista William Harvey, quien cuenta con una trayectoria internacional de presentaciones con orquestas de Argentina, Filipinas, Estados Unidos y México. 

También se resaltó que la participación del solista será la primera en presentarse y ser transmitida vía internet, en conjunto con la Sinfónica, durante esta temporada. 

Cabe destacar, que Mozart, aunque era un gran pianista, también fue un violinista muy competente; lo cual se refleja en las más de 12 obras que compuso para el instrumento de cuerda. 

La OSY continuará aplicando las medidas de prevención del COVID-19, por lo que en este programa como en el resto de la temporada, la orquesta será integrada únicamente por la mitad de sus integrantes a fin de mantener la sana distancia y salvaguardar la salud de todos. 

Se invita al público a disfrutar de este concierto gratuito, a transmitir por la cuenta de Facebook y canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el viernes 16 de octubre a partir de las 20 horas. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo