Promo

Amplio sector de la población yucateca padece artritis reumatoide

La artritis reumatoide, enfermedad que afecta el revestimiento de las articulaciones y causa hinchazón dolorosa que puede finalmente causar la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones, afecta amplio sector de la población yucateca por factores genéticos, bacterias o tabaquismo.

El 60% de los pacientes afectados por la artritis reumatoide son mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 20 a 45 años de edad. No hay edad para que el padecimiento se registre”, dijo el Reumatólogo Aarón Berrera.

Las mujeres son las principales afectadas por la enfermedad por los cambios hormonales que registran en su vida.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo o es ocasionado por una bacteria.

También, agregó, se registra el padecimiento cuando se tiene un gen se activa que afecta el revestimiento de las articulaciones, es decir, cuando se transmite de padres a hijos

La enfermedad no se cura, pero hay tratamientos con analgésicos y, en caso necesario, con esteroides para regular el padecimiento para mejorar la calidad de vida de la persona.

Algunos síntomas de la enfermedad, además, del dolor en las articulaciones, principalmente de las manos y rodillas, es calentura y pérdida de peso.

Cuando se tiene alguna sospecha del padecimiento de la enfermedad, es necesario realizarse estudios especializados y comenzar el tratamiento para regular la artritis reumatoide.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo